Admisión

Podrán ser miembro de la COEPy, representaciones o delegaciones en Paraguay de organizaciones españolas, debidamente legalizadas, que estén afiliadas y cumplan las condiciones explicitadas en los estatus de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de España (CONGDE) o de una coordinadora autonómica adscrita a la CONGDE.

Las organizaciones que deseen pertenecer a la misma, lo solicitarán por escrito al Equipo Coordinador, el cual dará cuenta a la Asamblea, que resolverá sobre la admisión de la organización postulante. La solicitud deberá estar acompañada por; i) estatutos de la organización, ii) documento acreditativo de afiliación a la CONGDE o coordinadora autonómica, iii) aval de dos organizaciones que ya formen parte de la COEPy, iv) presentación de los documentos que acrediten a la persona que ejerce como representante o delegado de la organización que efectúa su solicitud de ingreso.

Las organizaciones podrán solicitar su baja a la COEPy voluntariamente, pero ello no les eximirá de satisfacer las obligaciones que tengan pendientes con ella.

La Asamblea podrá excluir de la COEPy a aquellas organizaciones cuyos actos se aparten de los fines de la misma. La separación será precedida del oportuno aviso y/o expediente, en el que deberá ser oído el interesado. Contra el acuerdo cabrá recurso ante la siguiente Asamblea que se celebre.